jueves, 7 de agosto de 2008

Minuta 02/08/08

El día sábado 2 de agosto de 2008, a las 10:00 hrs. se llevó acabo la segunda reunión de profesores provenientes de distintas instituciones educativas de nivel medio superior de la zona metropolitana del Distrito Federal. Durante esta reunión, y de acuerdo con la orden del día estipulada en la junta anterior, se consolidó esta organización de profesores, que por acuerdo unánime de los presentes, será nombrado en adelante “IXTLI - Asociación Mexicana de Profesores de Filosofía de Educación Media Superior”.

En esta reunión, también lograron consolidarse las iniciativas respecto a la creación de esta Asociación. En este orden, se llegó a las siguientes conformidades:

- Constitución de los Principios Generales y Propósitos de “IXTLI – Asociación Mexicana de Profesores de Filosofía de Educación Media Superior”, mismos que serán publicados en la siguiente entrega dentro de este mismo blog.

-Estimación de las Actividades Inmediatas por atender, tales como:

a) Registro del nombre y fundamentos de la Asociación.

b) Perfilar a la población docente y estudiantil que son los participantes y receptores directos de los esfuerzos y tareas de esta asociación..

c)Acotar el ámbito y los alcances inmediatos de las actividades realizadas por esta Asociación, tales como Coloquios, Foros, Seminarios, Talleres, Cursos, Diagnósticos, etc. en los cuales los profesores de filosofía de las diversas instituciones de Nivel Medio Superior, podamos intercambiar problemas, necesidades y experiencias de nuestra práctica docente -académicas, laborales, de formación y actualización docente, de calidad educativa en los diferentes modelos y sistemas educativos que imparten nuestras instituciones (escolarizado, abierto, etc.)- a fin de generar proyectos conjuntos que trasciendan práctica y directamente en nuestra labor educativa.

d) Atraer la cooperación y apoyo por parte de de las distintas instituciones educativas a nivel medio superior de este país, con el fin de lograr una vinculación que beneficie a ambas partes.

- Iniciar con los trabajos de organización del I Coloquio Interinstitucional sobre la enseñanza de la Filosofía en el Nivel Medio Superior, que según lo acordado, se llevará a cabo a finales del mes de noviembre de 2008, con la participación de profesores de filosofía provenientes de todas las instituciones educativas.

- Diseño del logotipo de la Asociación.


En la siguiente reunión, programada para el día 9 de agosto de 2008 a las 10:00 hrs. en la carpa de ajedrez de la Ciudadela, frente a la Biblioteca de México, se presentará la propuesta final del logotipo de la asociación, así como del diseño de concepto del I Coloquio Interinstitucional sobre la enseñanza de la Filosofía en el Nivel Medio Superior. En ese orden, se suplica a aquellos que decidan acompañarnos, que acudan con propuestas sobre el tema general del Coloquio, para la organización de mesas temáticas y de trabajo, y para Mesas Magistrales, con el fin de concluir con la configuración del evento e iniciar con los trabajos de convocatoria y logística.

Así mismo, son bien recibidas propuestas y proyectos enfocados al establecimiento del Seminario Permanente de Educación Media Superior y para cualquier otro curso, taller o actividad que pueda desarrollarse y propulsar los propósitos de esta Asociación. Queda así abierta la invitación a todos los profesores de Filosofía y Humanidades de Nivel Medio Superior en México y Latinoamérica que estén interesados en este proyecto.

No hay comentarios: